PROCESOS MATRIMONIALES

Certificados de Matrimonio

Es un documento expedido por el ministerio de Justicia que certifica los datos personales del matrimonio.

Sirve para acreditar el estado civil de los interesados, régimen económico pactado en el matrimonio y se suelen solicitar para expedientes de nacionalidades , residencias, etc.

Para obtenerlo se necesitan los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del esposo y de la esposa.
  • Fecha en que ocurrió el matrimonio (día, mes y año).
  • Lugar donde ocurrió el matrimonio (población, provincia y país).

[x]

Custodia y Familia

La determinación de la custodia de los hijos suele presentarse ante una situación de divorcio o separación de los padres. La custodia es un tema de gran responsabilidad ya que otorga el deber de vigilancia, crianza, educación, manutención, etc.

Buscar un acuerdo entre las partes que preserve en primer lugar a los niños no es tarea fácil. En Gestoría Lorenzo tenemos una dilatada experiencia en lo referente a la custodia y al Derecho de la Familia y buscamos siempre la mejor solución para nuestros clientes recurriendo a las distintas posibilidades contempladas en la ley:

  • Custodia compartida o conjunta
  • Custodia Legal
  • Custodia Física
  • Custodia y derecho de visitas
  • Manutención y pensión infantil.

Nuestro objetivo es siempre proteger tanto a los niños como los derechos de nuestros clientes y cerrar de forma limpia y clara cualquier situación de manera que no haya dudas sobre el cumplimiento de la misma en el futuro.

[x]

Divorcio

EFECTO PRINCIPAL: Disuelve el matrimonio y en el caso de existir reconciliación posterior al divorcio, ésta no produce efectos legales, si bien, los divorciados podrán contraer entre sí nuevo matrimonio.

REQUISITOS:

  • Obligatoria la asistencia jurídica de un abogado y la representación de un procurador de los Tribunales
  • Junto a la demanda SIEMPRE se acompañará una propuesta de convenio regulador (reparto de bienes gananciales, uso y disfrute del domicilio familiar, pensiones ……), certificado.
  • Mutuo acuerdo; voluntad de ambos cónyuges de llevar el proceso de forma amistosa. Esta opción es mucho más rápida y económica.
  • Contencioso; la falta de acuerdo entre los cónyuges, obliga a que sea el propio Juez el que decida sobre todos los extremos a discutir. Es más costoso en tiempo y dinero.

[x]

Separación

EFECTO PRINCIPAL: La Separación, produce la suspensión de la vida común de los casados, pero a diferencia del divorcio, la reconciliación si tiene efectos legales dejando sin efecto lo acordado en la Separación. No obstante, para que tenga efecto la reconciliación, ambos cónyuges separadamente deberán ponerlo en conocimiento del Juez.

REQUISIOS:

  • Igual que en el divorcio

[x]

Separación y Divorcio de Mutuo Acuerdo por 400€ para cualquier lugar de España.

Si usted cumple los Requisitos y quiere la Separación o Divorcio de Mutuo Acuerdo, le indicamos como hacerlo en 5 sencillos pasos:

  • Solicite y Rellene el Formulario que posteriormente nos hará llegar por correo electrónico
  • Una vez recibamos el Formulario con los datos solicitados, redactaremos el Convenio Regulador y la Demanda de Separación o Divorcio.
  • A continuación le pondremos en contacto con un Procurador de su localidad, para que acudan a firmar el Convenio Regulador.
  • El Procurador presentará la Demanda y el Convenio Regulador en el Juzgado y les indicará el día y hora señalados para acudir a ratificar el Convenio ante el Juez
  • Para finalizar, se dicta sentencia, que el Procurador hará llegar a cada uno de los cónyuges y se inscribirá en el Registro Civil.

[x]

Divorcio Express

Si desea llevar a cabo su divorcio de mutuo acuerdo, en Lorenzo Daza Abogados, le ofrecemos la posibilidad de realizarlo de forma fácil, rápida, económica y muy cómoda para usted.

Si es usted pareja de hecho también puede recurrir a nuestros servicios.

Le ofrecemos un precio cerrado en el que usted sabe antes de empezar el proceso exactamente cuanto le costará y con la garantía de que tendrá un trato profesional y personalizado al más alto nivel.

Estamos a su disposición para resolver cualquier pregunta o duda que pueda surgir, póngase en contacto con nosotros a través de la web, y le responderemos inmediatamente

[x]

Exequatur

Exequatur es un procedimiento encaminado a que las autoridades judiciales de España reconozcan una sentencia dictada en el extranjero y los propios Tribunales españoles puedan obligar a ejecutar su cumplimiento

En procedimientos matrimoniales se refiere a reconocimiento e inscripción de sentencias extranjeras de separación o divorcio en registros civiles donde conste inscrito el matrimonio.

También puede tratarse de procedimientos de medidas paterno-filiales custodia, tutela, pensiones alimenticias o compensatorias, etc….

El procedimiento se lleva a cabo ante el Juzgado de Primera Instancia del pueblo o ciudad donde esté inscrito el matrimonio. Si se trata de inscripciones en el Registro civil Central (matrimonios celebrados en el extranjero por algún nacional español), la competencia la tiene el Juzgado de Primera Instancia de Madrid.

Este procedimiento puede realizarlo sin desplazarse de su país de residencia, basta con hacernos llegar un poder general para pleitos que puede otorgarlo ante el Consulado de España más cercano de su ciudad de residencia. Además deberá remitirnos la sentencia que se pretenda inscribir legalizada.

[x]